Ignacio Borgoñós
‘Hotel Mandarache’ es una de esas joyas excepcionales, un libro que mezcla a la perfección los cánones de la ficción histórica y la novela romántica contemporánea

Ficción histórica y la novela romántica contemporánea. Todo ello reunido en una espectacular novela ambientada en Cartagena: HOTEL MANDARACHE. De Ignacio Borgoñós.

Una historia de tramas políticas, corrupción y otros temas que son de rabiosa actualidad en nuestra actual coyuntura social. Con el trasfondo de un romance histórico en el siglo XX. Una acertada radiografía de la historia de España.

El hilo conductor de la obra es la construcción de un hotel modernista, que sirve de marco de referencia a esta novela histórica española, que tiene los sutiles matices que toda buena novela romántica histórica debe reunir.

Hotel Mandarache es una novela romántica histórica que siempre ha contado con el favor del público y que, tras su lectura, no deja indiferente a nadie.


SINOPSIS


En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar…

Así comienza Hotel Mandarache, una novela modernista y sentimental, donde Ignacio Borgoñós nos sumerge en una trama digna de la mejor tradición narrativa española.

Senent y Carfás —el cacique local que oprime a una ciudad que ansía libertad—, librarán un pulso para defender sus modos de entender la vida, todo ello en el prodigioso marco de la arquitectura típica del Modernismo. Se trata de una época donde la explotación de las minas creaba nuevos ricos, que construían sus palacetes en Cartagena para hacer ostentación y dejar claro su rango.

Así pues, durante la construcción de un hotel, los ojos de un hombre y los de una mujer aciertan a cruzarse en la infinita soledad del tiempo, desatando una lucha de poder donde todo se reduce a la atávica pelea entre opresores y oprimidos, entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal.


BIOGRAFÍA


Ignacio Borgoñós (Cartagena, 1975) Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Máster en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Es autor de las novelas Hotel Mandarache, Ánimos sombríos y Recitando a Petrarca (Alfaqueque ediciones 2009), con la que quedó finalista del Premio Mario Vargas Llosa de Novela 2008.

También ha conseguido numerosos premios literarios en el campo de la narrativa breve. Sus cuentos premiados están recogidos en el libro La enfermedad de las niñas rubias (Alfaqueque ediciones 2011).En 2014, con Dóberman, ganó el XLII Premio Nacional de Cuentos José Calderón Escalada, de Reinosa (Cantabria).


Deja un comentario