Feria del Libro de Cartagena 2025
Excelente programación, inmejorable ubicación y máxima exigencia organizativa: el Ayuntamiento acierta

En solo cuatro ediciones, en este nueva etapa promovida directamente por el Ayuntamiento de Cartagena, la Feria del Libro de Cartagena se ha consolidado de una manera extraordinaria. Tanto es así que es ya la más potente dentro de la Región de Murcia. También está muy por encima de las que se realizan en otras provincias cercanas como Albacete, Alicante y Almería.

Esto se ha conseguido gracias a una apuesta decidida desde el Ayuntamiento, y más en concreto desde el Área de Cultura. La apuesta firme por atraer al gran público y a público más especializado se ha logrado en esta edición. El acierto en la programación, con la presencia de los mejores y más reconocidos escritores del momento, las múltiples actividades infantiles, los conciertos, el mágico entorno creado… Y por supuesto, la presencia de múltiples editoriales de la región, de librerías y de expositores de calado, han generado la ilusión entre los cartageneros.

Cuatro días de récord

Durante cuatro días, Cartagena ha batido todos los récords de asistencia a una feria del libro, más allá de las cuatro grandes de toda España. Y como hemos podido comprobar en Malbec, gracias al programa de escritores de primer nivel que han participado en este edición, ha llegado a la ciudad mucho público incluso de Valencia, Madrid y de otras grandes ciudades, solo para llevarse un libro firmado por sus escritores favoritos.

Evidentemente, esta apuesta del equipo de Cultura, que ha hecho pleno con la programación y la organización ha repercutido positivamente en los negocios culturales locales, en el conocimiento literario de la ciudad y en la promoción de editoriales como MALBEC EDICIONES, especializada además en la divulgación de la Historia de Cartagena.

Ya durante el día inaugural, el concejal de Cultura, Nacho Jáudenes, se acercó por la caseta de MALBEC para conocer de primera mano como transcurrían los primeros momentos de la feria. En días posteriores, le pudimos manifestar nuestro entusiasmo sobre todo por lograr que en tan poco tiempo se haya podido lograr atraer a tantos lectores.

Tampoco faltó en la caseta de MALBEC la alcaldesa Noelia Arroyo. A ella también le mostramos nuestra satisfacción por el excelente trabajo municipal y en especial el del equipo del Área de Cultura.

Así, esta edición, Cartagena se ha catapultado como una de las ciudades que más lectores han logrado atraer a su feria, para, seguramente, ‘envidia’ de otras localidades donde la apuesta municipal es muchísimo más endeble.

Plaza Juan XXIII

Por otro lado, este año, nuevamente, con el acierto en la ubicación de las casetas, en la renovada Plaza Juan XXIII, MALBEC ha logrado atraer también, aunque de forma modesta, a su público. Muchos han conocido nuestras novedades literarias y sobre todo han podido charlar y llevarse un libro dedicado por alguno de nuestros autores.

Y, como siempre… DISCULPAD LA OSADÍA… Y hasta el 2026 en Cartagena.


Deja un comentario